15.4.05

Ahora van en serio



Malas noticias para las webs de los medios de comunicación tradicionales. La amenaza ya no proviene sólo del robot loco de Google. Una versión algo más humanizada, Yahoo, ha tenido más visitantes en seis de los últimos 14 meses que CNN.com, el líder hasta ahora. Y no lo hacen volcando todos los teletipos que pasan por sus tripas, sino con una inteligente selección de fuentes:

A decade into the consumer Internet revolution, industry executives and analysts say users favor sites that offer information from more than one news organization. Yahoo, for example, has agreements to display or link to content from about 100 news organizations, from USA Today to French news service Agence France Presse. Users can search through about 7,000 additional online news sources that Yahoo catalogs for information.

Cada vez está más claro que las webs informativas no pueden sobrevivir volcando los contenidos de su soporte tradicional ni abrumando al usuario con información de agencia. En la medida de que puedan tener contenido propio con un valor especial para el usuario, podrán hacer frente a unos competidores como Google y Yahoo que cada día se van a hacer más sofisticados. De lo contrario...