2.3.05

Tres tristes tramas

Editorial de El Mundo de hoy:

"Las aportaciones que este periódico ha hecho en los últimos días a la investigación del atentado -unidas al importante dato que hoy desvelamos-, nos hace reafirmarnos en la hipótesis de que en el 11-M, al igual que en el 23-F, coincidieron al menos tres tramas superpuestas: la de los asturianos relacionados con ETA, la de los autores materiales en gran parte vinculados a Marruecos, y la de Al Qaeda".

Vaya, parece que por el camino hemos perdido la conexión entre ETA y los integristas islámicos. Ahora los etarras sólo están conectados con un grupo de delincuentes asturianos de medio pelo que tienen a su disposición la primera página de El Mundo para intentar salvarse de la trena, un derecho inalienable de cualquier chorizo que se precie.

También se difumina la gran conspiración por la que, según la versión de El Mundo, los servicios de inteligencia marroquíes estaban detras de la matanza para vengarse de la heroica recuperación de Perejil por Aznar con la valiosa colaboración del viento de Levante. Ahora se dice que están "en gran parte vinculados a Marruecos". Claro, la mayoría de ellos nacieron allí. ¿Sólo eso? (suspiro de decepción).

¿Y el comando Rubalcaba? ¿Qué ha sido del comando Rubalcaba?