2.3.05

Prensa israelí

El diario de más difusión de Israel, Yediot Ahronot, ya tiene web en inglés (versión beta). El Yediot es un periódico de formato sábana y contenido popular, tirando a veces a sensacionalista. Se publica en hebreo.

Hoy informa, por ejemplo, que 800 de las 1.700 familias de colonos residentes en los asentamientos de Gaza se han negado a aceptar las condiciones económicas ofrecidas por el Gobierno para compensarles por el desmantelamiento de sus casas. También cuenta que el Ejército israelí no espera acciones violentas de los palestinos durante la retirada de Gaza y que ésta se hará en coordinación con la Autoridad Palestina.

Con el Yediot, los cuatro principales periódicos israelíes están en Internet en versiones en inglés: Yediot Ahronot, Maariv, The Jerusalem Post y Haaretz.

Bueno, no exactamente:
Me dicen desde Israel que el Yediot tiene habitualmente formato tabloide. Sólo es sábana los viernes y aquellos días en los que hay noticias muy importantes (ejemplo: atentados con muchos muertos). Y el Maariv ya no tiene edición web en inglés desde hace algún tiempo.