28.1.05

Sobre niños y armas



Al igual que en el caso de elpais.es y su anuncio con la imagen de las torres gemelas, dos periódicos norteamericanos de la cadena Examiner han sufrido un patinazo por culpa de un anuncio publicitario. La protesta de la web The Electronic Intifada ha provocado la retirada de la campaña y las disculpas de sus responsables.

El anuncio consiste en dos fotos, la primera de una niña tocando el violín y la segunda de una niña palestina empuñando un arma. The Electronic Intifada se quejó de que se equipare a los niños palestinos, cuando ellos son también víctimas de la violencia.

The pictures are undated and unsourced, however the implication is clear: the girl with the rifle is supposed to represent a Palestinian girl and embody what the PLO stands for.

Such anti-Palestinian stereotypes obscure the reality that over the past four years Palestinian children have been the principal victims of violence and other human rights abuses in the Israel-Palestine conflict.

Se cuentan por centenares los niños palestinos e israelíes que han muerto tiroteados o en atentados en los últimos cuatro años.