7.1.05

Queridos camaradas



Bill Gates es un genio. No sólo se ha hecho millonario vendiendo un software práctico, pero de baja calidad, sino que ha conseguido sacar al comunismo del basurero de la historia. Bueno, quizá no al comunismo, pero sí a sus símbolos. El zar de Microsoft ha dicho que los partidarios del copyleft son los nuevos comunistas.

Y ahí han ido los guerrilleros de Internet con un variado catálogo de banderas y estandartes inspirados en las palabras de Gates. Mi favorito es el que encabeza estas líneas y que está basado en el logo de Aeroflot. Suena coherente. A fin de cuentas, tanto Microsoft como Aeroflot siempre han disfrutado de un nivel similar de calidad y de atención al usuario.

Ya hay camisetas disponibles: aquí y aquí.

Estoy intrigado con la respuesta que darán los liberales. ¿Se rendirán ante la evidencia gatesiana y admitirán que el respeto sagrado al copyright es una de las bases de la civilización tal y como la conocemos? ¿Se liarán la manta (roja) a la cabeza en defensa del copyleft y negarán tres veces a Pío Moa?

Otros cariñosos saludos a Bill Gates en Elástico, y Enrique Dans.

Ampliación 17:30Mangas Verdes dice que el copyleft no tiene sexo ni bandera, lo que es especialmente decepcionante en el primer caso (igual lo he entendido mal). Chinchetru se salta hábilmente la alternativa planteada por Gates entre copyright y comunismo para decir que es la "blogosfera de izquierdas" la que sostiene el infundio de que el copyleft es un nido de rojos. Buen intento, pero no ha colado.

Entrevista a Bill Gates en CNET News.com