5.1.05

Blogs y conspiraciones

Minid.net es una de las bitácoras más leídas de la blogosfera en español. Ocupa nada menos que el segundo puesto en el Top 500 de Bitacoras.com. Su autor se acaba de descolgar con un artículo en el que cuestiona el atentado al Pentágono del 11 de septiembre. No se cree que un avión se estrellara contra el Departamento de Defensa norteamericano.

Pues muy bien. Éste es un país libre. Lo que me llama la atención es que Diego Martín Lafuente no sólo cuestiona lo que todo el mundo sabe, no voy a caer en la trampa de llamarlo versión oficial, sino que se sorprende de que el resto del planeta no lo haga. Y critica a Lawrence Lessig por dar por cierto el hecho en su libro "Free Culture".

Creo que Lawrence debería reconsiderar esa parte, no vaya a ser que generaciones de chicos que lean este excelente libro piensen o sigan creyendo que en cierta forma un avión también se estrelló en el Pentágono.

Si esto fuera una serie de TV, habría que colar aquí unas risas enlatadas.

Parece que en el caso del ataque al Pentágono hemos llegado ya a una de las últimas etapas por las que suelen discurrir las teorías de la conspiración. Primero se cuestionan algunos puntos de la llamada versión oficial, luego se desarrolla la teoría en sí, y por último, y ahí estamos ahora, se reta a los que cuestionan sus fantasías a que presenten pruebas. Para ellos, la teoría de la conspiración ha pasado a ser la versión oficial.