1.12.04

Raúl Rivero


Foto: José Goitia, AP.

Cuando un periodista sale de la cárcel, todos somos más libres. Y si es un poeta, todos somos más felices:

"La carcel no me ha cambiado para nada. Creo que lo único que vale la pena es el periodismo que trata de hacerse sin mandato, de hacerse de la forma más honrada y profesional posible".

Reporteros sin Fronteras se alegra por la liberación de Raúl Rivero, pero recuerda que en las prisiones cubanas aún quedan 24 periodistas:

Es el final de una profunda injusticia con un gran periodista y hombre de letras. Esperamos que los otros 24 periodistas, que continúan detenidos en Cuba, sean a su vez liberados muy pronto. Porque si bien la liberación de Raúl Rivero es una excelente noticia para los democratas del mundo entero, no debe hacernos olvidar que la situación de los derechos humanos en Cuba sigue siendo hoy peor que antes de su detención, y que el régimen continúa controlando la prensa y el país, con puño de hierro. Raúl Rivero fue detenido en marzo de 2003, junto con otros 74 periodistas y disidentes, de los que más de 60 siguen todavía detenidos. En total, en Cuba están encarcelados más de 300 presos políticos.