26.11.04

Tiene 59'' para manipular

Antes de que mañana lo lean en los periódicos sin citar la fuente, pueden descubrir una exclusiva en un blog español. Lo que se llama vulgarmente una noticia. Es algo que no se ve todos los días. Juan Varela cuenta en Periodistas 21 que la idea del programa de TVE 59'' surgió de la Moncloa, en concreto del secretario de estado de Comunicación, Miguel Barroso.

Y éste es el comentario que le he dejado en su blog:

Deberías enviar este post a Lorenzo Milá. Quizá así se lo pensaría dos veces antes de enarbolar públicamente la bandera del cambio en TVE. Aunque es cierto que cambio, lo que se dice cambio, sí ha habido. Esta vez, es Moncloa la que diseña directamente la programación de TVE. No se limitan, como han hecho siempre, a imponer declaraciones de ministros en los telediarios o a revisar la escaleta de los programas.

Miguel Angel Rodríguez debe de estar muerto de envidia. Antes se limitaba a recibir por fax o email la escaleta con los temas del informativo y ordenar cambios. Ahora ha descubierto que fue demasiado tímido. También podía, como Barroso, haber ejercido de jefe de programación y poner en marcha sus propios programas.

Supongo que esto es lo que entiende Caffarel por TV de calidad. Nada de vulgaridades. Información política al servicio de los intereses del Gobierno, pero envuelta en un formato ágil y moderno.

Que nadie piense que es inevitable aburrir al personal mientras manipulas. También se puede hacer de forma divertida.