19.11.04

Querido agente de la CIA:

Otra buena razón de la existencia de los blogs. War and Piece nos permite leer el texto completo de la carta que el director de la CIA, Porter Goss, ha enviado al personal de la agencia. El NYT y el WP informaron hace unos días de su contenido. Ahora podemos apreciar en detalle cómo el ex congresista del Partido Republicano está apretando las tuercas a los integrantes de la CIA para que se conviertan en unos leales soldados de George Bush.

Un párrafo llama especialmente la atención:

I also intend to clarify beyond doubt the rules of the road. We support the Administration and its policies in our work. As Agency employees we do not identify with, support, or champion opposition to the Administration or its policies. We provide the intelligence as we see it - and let the facts alone speak to the policymaker.

Como si no hicieron otra cosa en los meses anteriores a la invasión de Irak. Dieron argumentos sobre la presencia de unas armas inexistentes a la Casa Blanca para que convenciera al Congreso y a la opinión pública norteamericana sobre la necesidad imperiosa de invadir Irak. Pero hubo filtraciones sobre algunos puntos de vistas divergentes y eso molestó mucho al Gobierno de Bush y a sus partidarios en los medios de comunicación.

Que no se vuelva a repetir.