22.9.04

La alianza de la sonrisa


El nuevo comité de sabios para conseguir la paz mundial.

Zapatero, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU:

Por eso, como representante de un país creado y enriquecido por culturas diversas, quiero proponer ante esta asamblea una Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán. Cayó un muro. Debemos evitar ahora que el odio y la incomprensión levanten otro.

No será fácil. Pero el presidente del Gobierno tiene preparada un arma secreta, algo que ni Bush ni los Gobiernos árabes habían contemplado: un comité de sabios.

España somete al Secretario General, cuya labor al frente de la Organización apoya con firmeza, la posibilidad de constituir un Grupo de Alto Nivel para llevar a cabo esta iniciativa.

NOTA DESESPERADA: Leo que las autoridades norteamericanas han desviado un vuelo con destino a Washington al descubrir que viajaba en su interior Yusuf Islam (conocido antes como Cat Stevens). Después de escuchar lo que han dicho Zapatero y Aznar en Nueva York y Washington, propongo que sean interceptados por los medios necesarios todos aquellos aviones en los que viajen hacia EEUU nuestros presidentes o ex presidentes.

Nos ahorraremos más de un bochorno.